Asesor de Negocios México - España

Luis Alberto Celis Mejia

Ex diplomático y abogado internacionalista con reconocida experiencia en negocios internacionales, promoción comercial, y diplomacia económica.

Fue Agregado Comercial y de Turismo en la Embajada de México en España; Cónsul de Asuntos Económicos en Minnesota, E.U.A. y Agregado Diplomático en la Consultoría Jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Anteriormente se desempeñó como Director para Europa, África y Medio Oriente en ProMéxico, como Abogado en la Unidad de Asuntos Internacionales de PEMEX y como profesor de Derecho Internacional en la Escuela de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana y de Negocios Internacionales en la Universidad TecMilenio.

Es Licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey (magna cum laude); Maestro en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid (cum laude); Maestro en Cooperación Internacional para el Desarrollo por la Universidad Menéndez Pelayo (summa cum laude); y candidato a Doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

Es asociado en el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) y de la Asociación de Derecho Internacional - Rama Mexicana (ILA – México).

Cuenta con diversas publicaciones en prensa mexicana: El Sol de México, El Heraldo de México, y medios especializados.