Independiente
Juana Luz Guadalupe Ayala Aranda
Con una carrera distinguida en el ámbito financiero, inició su trayectoria en 1969 en el FirstNational City Bank (Citibank), México, dentro del área de crédito bajo la supervisión del Sr. Gérard Legrain. Poco después, acompañó al Sr. Legrain en su transferencia al Citicorp Merchant Bank Limited en Londres, donde colaboró durante una década.
En 1972, participó en la creación del International Mexican Bank Limited en Londres, un nuevo banco mercantil respaldado por accionistas prominentes como Banco Nacional de México, Bank ofAmerica, Deutsche Bank, Union des Banque Suisses, Banque Paribas y Dai-Ichi Kangyo Bank. Intermex, la entidad resultante, desempeñó un papel clave como intermediario en transacciones financieras complejas en México y Latinoamérica, brindando asesoramiento estratégico a gobiernos y corporativos.
En 1980, al regresar a la Ciudad de México, fue invitada por el Lic. José Carral Escalante, Representante de Bank of America, a establecer la sección de Banca Privada en la Representación. Durante este tiempo, se dedicó a atender las necesidades financieras de clientes individuales, colocando cuentas en diversas oficinas del banco, principalmente en San Francisco, Los Ángeles, Beverly Hills, San Diego, Coronado Private Banking, Houston y Nueva York. Tras la nacionalización de la banca mexicana, trabajó en Los Ángeles para atender a clientes que gestionaban sus inversiones a través de la Oficina de Representación. Posteriormente, impulsó la transición de muchos clientes a Bank of America-Zurich, ofreciendo una gama de servicios financieros.
En 1991, emprendió su camino independiente al aceptar la invitación de Lombard, Odier et Cie., donde continuó brindando servicios de gestión de activos, planificación patrimonial y servicios fiduciarios. Actualmente, sigue activa y trabaja con tres Family Offices, gestionando las inversiones de sus clientes en varios bancos prestigiosos como Santander, Lombard, Odier y JP Morgan, entre otros.