Jefe Comercial Adjunto

Mariana Garay Nuñez

Mariana Garay cuenta con experiencia en la promoción de comercio e inversión, política energética, relaciones institucionales y asuntos públicos relacionados a la entrada y operación comercial de la industria energética, de alimentos y de manufactura en México.

Colaboró en la Coordinación de Asesores de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, consolidando, también, conocimientos en el sector petrolero, eléctrico y de políticas de transición energética.

Cuenta con experiencia trabajando con las Embajadas del Reino Unido y de Dinamarca en México desde la asesoría comercial a empresas presentes en el mercado y en nuevas inversiones para operación y manufactura en México.

 Tiene experiencia en el impulso y facilitación de oportunidades comerciales para proyectos energéticos de alto nivel y de nearshoring.

 

Ha desarrollado delegaciones y actividades de negocios para la promoción comercial en áreas de sustentabilidad, producción porcina y avícola, energía, agua, propiciando el desarrollo de negocios y entrada a mercado de nuevas empresas. Así mismo, ha desarrollado análisis para empresas internacionales evaluando el mercado eólico, solar y de hidrógeno en México. Cuenta con experiencia en la creación e implementación de agendas de alto nivel y de asesoría de mercado y política a diplomáticos y directivos comerciales.

Es licenciada en Relaciones Internacionales. Maestra en Dirección y Administración de Empresas por EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con cursos en Derecho Energético en la Escuela Libre de Derecho; de finanzas y trabajo en equipo en la Universidad Panamericana, y de Economía para la Diplomacia por el London School of Economics.