Especialista Financiero Regional de Proyectos IT

Griselda Araceli Macareno de los Santos

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla.

Estudiante de Master Business Administration con especialidad en Visión Internacional.

Junior Manager en proyectos automotrices internacionales. Cuenta con una amplia experiencia cultural y financiera sobre el desarrollo y regionalización de proyectos automotrices en firmas como: General Motors, Volkswagen de México y Nissan México. Actualmente funge como controller de proyectos tecnológicos en Nissan México.

Ávida de conocimiento, aprendizaje continuo y mejora de manera holística. Afinidad por el sector automotriz, los números, la automatización y la implementación de programas sociales sobre inclusión, diversidad y género en las industrias automotrices de México.

Durante la universidad fue co-autora de diversos artículos académicos. Desde ensayos académicos, tales como: “Política exterior de Libia” hasta asistente de investigación, donde logró publicar un artículo sobre la arquitectura y las ciencias sociales.

Su mayor meta en la vida es dirigir un proyecto automotriz 100% mexicano con apoyo de la región latinoamericana. Ejemplos a seguir, y que son su inspiración diaria: Mary Barra, Mayra González, Maru Escobedo y Rosario Green.

Fiel creyente que el esfuerzo constante, una mente abierta al aprendizaje y la resiliencia son elementos clave que todo líder debe tener.

Reafirma su compromiso por ser parte del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, ya que, le gustaría darle mayor impulso al sector automotriz, desde una perspectiva nacional y femenina. Aunado a ello, ser pieza clave en la consolidación de programas sociales en este sector y aportar ideas, textos y análisis para el estudio de esta nueva etapa en las empresas del siglo XXI.