Operations Project Manager

Yussef Farid Núñez Menéndez

Yussef Farid Núñez Menéndez es licenciado en Relaciones Internacionales con una pre- especialidad en Economía Internacional por la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México, campus norte. De igual forma, tiene un diplomado en Liderazgo y Gestión de Grupos por la misma institución académica. Actualmente, Yussef está cursando la maestría en Desarrollo Internacional y Crisis Humanitarias en el departamento de Desarrollo Internacional de la London School of Economics and Political Science (LSE). En LSE, Yussef toma la especialidad en economía aplicada para el desarrollo.

Yussef ha perfilado su investigación en el estudio del desarrollo democrático, el auge de movimientos populistas en Occidente y América Latina y el surgimiento de una identidad juvenil en el marco de gobernanza local, nacional e internacional. Cuenta con 20 publicaciones en medios como Foreign Affairs Latinoamérica, revista Siempre!, El Sol de México, El Heraldo de México y Brieffy. Asmismo, escribió la tesis “La Participación Juvenil en el Contexto De Malestar Social del Siglo XXI”. De igual forma colaboró junto con la Red Iberods y la Universidad Rey Juan Carlos en la elaboración del libro “Experiencias de implementación de la Agenda 2030 en Latinoamérica” presentando el capítulo “Participación Juvenil e Implementación de la Agenda 2030 en México”.

Actualmente, Yussef es representante por las juventudes por parte del Center for International Private Enterprise (CIPE) y del Centro Iberoamericano de Estudios Internacionales (CIBEI). Con CIPE, Yussef es uno de cinco líderes mundiales y lleva a cabo la investigación Guidebook on Digital Participation: Mexican Youth. En ella, resalta los canales de participación digital empleada por las juventudes mexicanas, delimitando sus áreas de oportunidad, ventajas y desventajas.

Profesionalmente, Yussef se ha desempeñado en el sector tecnológico implementando procesos internos transparentes, inclusivos y que promuevan la diversidad. En Booksy International Yussef supervisa la implementación de estrategias alineadas a ESG y DEI en el mercado de norteamérica. De igual forma, regula la cooperación con el gobierno estadounidense.