Directora de Desarrollo de Negocios de México

María José Treviño

María José es directora general del negocio de Acclaim Energy en México y LATAM, consultoría que apoya a grandes consumidores de energía a diseñar e implementar estrategias de suministro de electricidad y gas natural. Acclaim Energy administra alrededor de $3,000 millones de dólares en gasto energético anual para sus clientes en mercados desregulados y ha extendido su práctica a cumplimiento de metas de sostenibilidad (ESG). Los últimos tres años consecutivos, María José ha sido reconocida una de las 100 mujeres más poderosas de los negocios en México por Expansión, Top 10 mujeres de la industria por múltiples medios y TopVoice en Sustentabilidad por LinkedIn.

Ella es Consejera en la Junta Directiva del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), miembro del Consejo Consultivo de BBVA para el Estado de Nuevo León, secretaria del Consejo Fundador de Women’s Energy Network Mexico Chapter, miembro de Voz Experta y de MERM. También actúa como consejera independiente del Consejo de Administración de empresas tanto públicas cotizadas en mercados bursátiles cómo también privadas activas en mercados locales e internacionales con presencia en más de 10 países y diversas industrias. Maria Jose ha participado como vicepresidenta del Consejo Consultivo de Nacional Financiera para el Estado de Nuevo León y ha sido consejera en el Consejo Editorial de energía de Grupo Reforma.

Cuenta con dos licenciaturas, en Administración de Empresas y en Chino Mandarín de Trinity University, además de un MBA por el IPADE Business School.