Consejera

Marta Matilde Mejía Montes

Graduada en comunicación en la Universidad Iberoamericana. Tiene estudios de maestría en comunicación social en la Sorbona de París.

Fundadora y Directora General de Zimat Consultores desde 1984. Su experiencia profesional se enfoca principalmente en las áreas de comunicación corporativa y estrategia pública. Desde Zimat Consultores ha dirigido estrategias y programas de prevención y manejo de crisis de múltiples empresas, organismos empresariales y gobiernos.

Antes de fundar Zimat Consultores, fue consultora interna en corporaciones como Monsanto México, General Electric de México, el Instituto DESC y Seguros La Comercial. Mientras estudiaba en París trabajó profesionalmente en los programas de comunicación de la UNESCO.

Frecuente oradora en México y fuera del país en seminarios y conferencias en temas sobre estrategias de comunicación corporativa.

Bajo el liderazgo de Marta Mejía, Zimat Consultores ha adoptado prácticas de responsabilidad social que llevaron al despacho a ser una de las primeras empresas de servicios en obtener el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable. Zimat Consultores ha apoyado sin fines de lucro a muchas organizaciones de la sociedad civil, desde su concepción, hasta la consolidación de su reputación, en beneficio de la consecución de sus causas y su viabilidad social y financiera en el largo plazo.

Ha promovido entre los clientes de Zimat ─entre los que se encuentran muchas de las empresas e instituciones más relevantes de México─ la adopción y profesionalización de sus prácticas de responsabilidad social e inclusión.

Asimismo, es consejera de diversas organizaciones profesionales y de la sociedad civil, como: Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI); Consejo Coordinador Empresarial; Consejo de la Comunicación; Fundación Casa Alianza; Fundación Gonzalo Río Arronte; All Hands and Hearts; México Evalúa; México S.O.S.; Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC); Observatorio Ciudadano de Seguridad; entre otras.