Fecha Publicación: 25-06-2024
El próximo jueves, queridos lectores, tendremos el primero de dos debates de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. A diferencia de ocasiones anteriores, este no será organizado por la Comisión de Debates presidenciales, sino por una cadena de televisión por cable (CNN) mientras que el segundo, a realizarse en septiembre, estará a cargo de la cadena ABC. Ambos, por vez primera, incluirán cortes comerciales y serán responsabilidad completa de la respectiva televisora.
Sin público, con dos moderadores y con micrófonos silenciados, se busca que el de este jueves permita una confrontación de ideas (es un decir) sin demasiadas interrupciones ni teatralidad, lo cual en principio conviene al presidente Joe Biden, aunque conociendo al retador, es altamente probable que Donald Trump rompa las reglas y haga del evento una lucha campal.
Llegan los dos con expectativas muy distintas y también con retos disímiles: mientras que Trump solo necesita sacar de balance a Biden, el presidente tendrá que hacer un gran esfuerzo de concentración para evitar un tropiezo que confirme, a ojos de la audiencia, que no está bien física y/o mentalmente.
Sigue leyendo aquí