Publication Date: 02-05-2024
Cuando en mayo se está ante un mes de muchas conmemoraciones regionales importantes como el Día Internacional del Trabajo, concluyó abril con intensa actividad con el fortalecimiento de acuerdos en materia ambiental y de conservación de la naturaleza.
Belice presentó su instrumento de ratificación en la sede de Naciones Unidas del Tratado de Alta Mar para la conservación del océano y la vida marina, el 8 de abril de este año. Representa el tercer país que lo hace después de Palau y Chile. Para su entrada en vigor, se requiere que sea ratificado por 60 países, en una zona que alberga la mayor riqueza de biodiversidad en el mundo.
En Chile, concluyó la Tercera reunión de la Conferencia de las Partes (COP3) del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y El Caribe el 24 de abril de este año. Adoptado en Costa Rica en 2018, en esta ocasión participaron los 15 Estados Parte y 9 países observadores, representantes de pueblos indígenas y organizaciones internacionales del acuerdo regional.
Sigue leyendo aquí