Fecha Publicación: 22-04-2024
La Cámara baja del Congreso estadounidense aprobó un paquete de ayuda que concede 95.3 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán, luego de meses de discusiones y debates partidistas que pusieron en duda las metas de política exterior de los Estados Unidos y subrayaron, en cambio, sus divisiones internas.
La legislación no incluyó un proyecto para endurecer las medidas de seguridad en la frontera con México, desechado la mañana del sábado.
La combinación de aprobaciones y rechazos implicó un duro revés para los sectores más duros del partido republicano, profundamente vinculados con el ahora candidato presidencial Donald Trump, que espera usar los temas de migración y seguridad fronteriza como parte central de su campaña electoral.
La votación fue una rara muestra de colaboración entre los dos partidos, que en los últimos años se han acostumbrado más a actuar como bloques casi monolíticos y visiones políticas puramente domésticas, sobre todo en el caso republicano.
Sigue leyendo aquí