Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-27 03:41

TRUMP GANA, PERO DEJA DUDAS

Fecha Publicación: 26-02-2024

El expresidente Donald Trump ganó de manera abrumadora la elección primaria de Carolina del Sur, donde superó a su presunta competidora, la exgobernadora Nikki Haley, hasta por 20 puntos de distancia en la votación.
Fue sin duda un gran triunfo. Pero... "Si Estados Unidos estuviera dominado por cristianos viejos, blancos, que niegan las elecciones y que no fueron a la universidad, el expresidente Trump ganaría las elecciones de manera tan aplastante como su victoria en las primeras cuatro contiendas republicanas", consignó el diario Axios.

De acuerdo con los reportes y análisis de la prensa estadounidense, algo menos que 40 por ciento de los votantes republicanos votó por Haley, la que hoy parece como única alternativa republicana frente a Trump. Lo cierto es que hoy por hoy, el votante promedio de Trump es blanco, adulto y no tiene educación superior. Está seguro de que las elecciones de 2020 fueron trampa y que Joe Biden es un Presidente apócrifo.

Esto por si solo sería una advertencia a Trump y sus leales: no pueden ganar las elecciones presidenciales de noviembre con sólo ese voto, y necesitan convencer a ese 30/40% de los republicanos que aún tiene la esperanza, por remota que sea, de que Haley puede ser protagonista de un milagro.

Sigue leyendo aquí