Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-27 03:41

EL FUTURO DE LA ECONOMÍA DIGITAL

Fecha Publicación: 11-12-2023

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) organizó la semana pasada en Ginebra, en el marco de la iniciativa "e Trade for All", un importante evento sobre comercio electrónico, con el fin de movilizar el apoyo mundial a una economía digital más inclusiva y sostenible.

Bajo el lema Modelar el futuro de la economía digital, la eWeek de la UNCTAD conectó presencialmente y en línea a más de tres mil personas de 130 países, incluyendo personalidades y expertos de gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, bancos de desarrollo, universidades y la sociedad civil. Fueron más de 150 sesiones centradas en abordar cuestiones urgentes relacionadas con la digitalización.

En las sesiones de la eWeek se puso de manifiesto que el comercio electrónico es un gran motor de crecimiento económico, inclusivo y creación de empleo. Así, la economía digital impulsada por los datos ofrece grandes oportunidades para reducir las barreras comerciales e incentivar el desarrollo financiero. No obstante, también se evidenció que las brechas digitales y de datos se están incrementando y podrían agravar las desigualdades entre los países y al interior de las sociedades nacionales.

Sigue leyendo aquí