Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-27 02:26

DE AMÉRICA LATINA EN EL FORO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA ASIA-PACÍFICO 2023

Fecha Publicación: 15-11-2023

De la realización de la cumbre APEC 2023 en San Francisco en esta semana, se pueden esperar buenas cosas para México, un país clave en el entorno del Pacífico, como también para la región mesoamericana y el resto de América Latina. Se sostienen reuniones políticas y especializadas sin precedente, en un momento en que la política y la economía global están en el centro de las agendas.

Están presentes los tomadores de decisión que sea de manera formal o como invitados pueden integrar acuerdos y asuntos en la agenda que son importantes para la región del Pacífico en la cumbre hospedada en la ciudad de San Francisco del 11 al 7 de noviembre en la costa del Pacífico en el que también participa también Canadá, así como los Estados Unidos que es el país anfitrión.
Se coloca la atención en el futuro del Pacífico, desde el Ártico hasta la Antártida con el resto de las economías y prioridades de los otros actores de la cuenca, en un contexto en que la correlación política y económica global se ha modificado, particularmente para la región del Pacífico. Llevar esos asuntos a este espacio formado por 21 países era necesario y urgente.

Sigue leyendo aquí