Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-27 03:41

SUEÑOS Y PESADILLAS

Fecha Publicación: 07-11-2023

Una de mis cuentas favoritas en X, antes Twitter, es la de World of Statistics, @stats_feed que recopila información (y estadísticas) de las más diversas fuentes y las presenta de manera atractiva y divertida para los legos como yo. No es tan divertida como ver videos de gatos en TikTok, cierto, pero es bastante útil e informativa.

Hace poco dió datos acerca de los sueños más frecuentes en distintos países del mundo, en un ejercicio que ya hubiese querido para sí Sigmund Freud. Algunos son bastante predecibles, como por ejemplo los relacionados con el amor, el matrimonio o las ex parejas (especialidad mexicana esta última). Otros son un enigma: en muchos países con altos niveles de desarrollo (EEUU, Reino Unido, Australia y Canadá) la gente sueña con que se les caen los dientes, mientras que en países pobres los sueños son más mundanos o de primera necesidad: un automóvil en Haití, cortarse el pelo en Palestina, zapatos en Etiopía o el sexo en Nigeria.

No se especifica si se trata de sueños o de pesadillas, pero eso resulta irrelevante considerando la cantidad de pesadillas de la vida real que enfrenta hoy el mundo.

Sigue leyendo aquí