Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-27 03:41

LA VENTANA DE OVERTON EN LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE

Fecha Publicación: 20-10-2023

Apreciable lector(a), hoy quisiera consignar un pronunciamiento político que se dio en una de las principales ciudades de Estados Unidos. Es un poco largo, pero posteriormente explico por qué lo considero particularmente preocupante:

“[…] Necesitamos abrir los ojos. Hay más de dos millones de inmigrantes ilegales durmiendo en este estado, esta noche. Este estado gastó tres mil millones de dólares el año pasado en servicios para esas personas que no tienen derecho a estar aquí. Tres mil millones de dólares. Y $400 millones sólo para encerrar a esos inmigrantes criminales que solo entraron a este país porque el INS decidió que no vale la pena el esfuerzo para detectar delincuentes condenados.

A nuestro gobierno le importa una mierda. Nuestra política fronteriza es una broma, ¿así que alguien se sorprende que al sur de la frontera se estén riendo de nosotros? ¿Riéndose de nuestras leyes? Cada noche, miles de estos parásitos fluyen a través de la frontera sur como si alguna piñata hubiera explotado. No se rían, esto no es gracioso. Esto es sobre tu vida y la mía. Se trata de estadounidenses decentes y trabajadores cayendo por las grietas porque su gobierno se preocupa más por los derechos constitucionales de un grupo de [saltadores de fronteras] que ni siquiera son ciudadanos.

Sigue leyendo aquí