Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-26 10:46

XÓCHITL: TITULACIÓN POR EXPERIENCIA

Fecha Publicación: 25-09-2023

¿Por tesis o por experiencia? La normatividad de la UNAM es muy clara, los alumnos se pueden titular por diversas formas. La más común en la actualidad es por buen promedio (mínimo a 9). Pero algunos alumnos, aun con excelente promedio, optan por tesis o por tesinas, sin embargo hay otros métodos para lograr el título, por ejemplo, por experiencia laboral.

En las carreras de Ciencias Sociales lo más común son las tesis o tesinas, pero en las carreras de formación más técnica, como las de Ingeniería o Contabilidad, la experiencia laboral es una buena opción para los alumnos que logran colocarse en algún trabajo relacionado con su preparación profesional.

En ese contexto, Xóchitl Gálvez decidió titularse como ingeniera bajo el método de experiencia laboral. Esto no tendría importancia para nadie, si no fuera porque hoy encabeza las aspiraciones presidenciales del Frente Amplio por México y, en las últimas semanas, se posicionó como una candidata muy competitiva frente a quien encabeza a Morena y sus aliados, es decir, Claudia Sheinbaum.

Sigue leyendo aquí