Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-27 02:26

78ª ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU CON FUERTE PARTICIPACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Fecha Publicación: 20-09-2023

Ha iniciado el 78º período de sesiones ordinario de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Con la tradicional participación de alto nivel en la que cada año se congregan jefes de estado y de gobierno, representaciones gubernamentales, no gubernamentales, de los principales organismos internacionales que son considerados observadores e invitados.

El programa de esta Asamblea General contiene asuntos importantes para la región latinoamericana y caribeña como el crecimiento económico sostenido y desarrollo sostenible, mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, administrativos y de organización. Las situaciones en Centroamérica y Haití, la condición de observador a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Tomar en cuenta al Grupo de países de América Latina y El Caribe algo importante para cualquier país que presente iniciativas ante la organización. Para la adopción de cualquier decisión o resolución. Es reconocido por su fuerza en materia de propuesta cuando ha fortalecido los lazos entre regiones.

Sigue leyendo aquí