Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-26 10:46

¿CÓMO SE PIERDEN LAS OPORTUNIDADES?

Fecha Publicación: 31-07-2023

En mis lecturas sobre relaciones internacionales y la realidad política de diversos países, he podido analizar la manera en la que muchos de ellos pierden oportunidades valiosas. Siempre me pregunto ¿por qué las naciones desperdician un tiempo precioso en lugar de aprovechar la coyuntura del presente y abordar los desafíos futuros?

El tiempo es un recurso finito e invaluable, especialmente para las naciones que buscan crecimiento y desarrollo sostenibles. Sin embargo, a lo largo de la historia, muchos países han desperdiciado oportunidades en varios frentes, sin abordar desafíos críticos y obstaculizando su progreso.

Uno de los principales culpables de la pérdida de tiempo es la polarización, la inestabilidad política y el estancamiento. Autoritarismo, concentración de liderazgos, gobiernos inestables y disputas partidistas desvían mucho tiempo y recursos que podrían haberse dedicado a cuestiones esenciales. Esto inhibe la planificación e implementación de las políticas públicas necesarias para el desarrollo sostenible.

Sigue leyendo aquí