Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-26 10:46

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN RUSIA Y UCRANIA? LUKASHENKO INICIA NEGOCIACIONES TRAS RETIRADA DE WAGNER

Fecha Publicación: 28-06-2023

Aribel Contreras habló sobre Prigozhin anuncia retirada de Grupo Wagner. Dijo que dentro de la guerra de Ucrania y Rusia no es una guerra lineal, pareciera que inició con sucesos en una línea del tiempo, pero ante lo que pasó, queda claro que esta guerra es una espiral donde el Grupo Wagner, aliado de Vladímir Putin, no es de sorprender que el presidente de Bielorrusia haya logrado una negociación, pues este grupo ha tenido operaciones especiales a Bielorrusia.

Indicó que el líder del Grupo Wagner está en medio del conflicto, pero igual sabe mover sus fichas, pues denuncia corrupción, pero también ha puesto mensajes en sus redes sociales donde ataca al ministro de defensa, así que la gota que derrama el vaso se vio ayer y hay que ver qué pasa en las próximas horas, pareciera que está despresurizada la situación. Comentó que se espera el diálogo con China para negociar un acuerdo de paz, en paralelo, el líder del Grupo Wagner, solicitará mayor equipo, municiones y mejores salarios para su equipo, pues se reporta que las mejores operaciones que ha tenido la ofensiva militar en Ucrania, son las operaciones de este grupo.

Finalmente, consideró que el 2023 es el año de las crisis en espiral, donde cada vez se incrementan los escenarios complejos, con crisis y amenazas.