Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-27 03:41

LO ÚTIL DE LO INÚTIL

Fecha Publicación: 12-06-2023

El más prestigioso título adquirido con dinero no nos aportará ningún conocimiento verdadero ni propiciará ninguna auténtica metamorfosis del espíritu. Nuccio Ordine.

Hay seres luminosos que cuando fallecen quedan en el firmamento de la sabiduría universal. Se despojan de la existencia terrenal para formar parte del selecto grupo de los pensadores, que contribuyen al perfeccionamiento de la especie humana. Nuccio Ordine, filósofo y escritor, falleció el sábado 9 del presente, a los 64 años, en su natal Italia. Su repentina desaparición es la ancha luz de una estela.

La editorial de culto Acantilado tiene el catálogo de su obra. El único libro que he leído de él es el Manifiesto La utilidad de lo inútil y conocido un video con una conferencia impartida en Cartagena de Indias, en la cual hace un breve y elocuente análisis de Cien años de soledad centrándose en Remedios la bella, personaje celestial, que enamora a quien la ve y, una tarde de tender ropa, traslúcida, sujeta a unas sábanas se eleva al infinito.

Sigue leyendo aquí