Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-27 03:41

CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE EL PROCESO POLÍTICO EN VENEZUELA

Fecha Publicación: 26-04-2023

En ese camino de la integración regional han surgido nuevos diagnósticos económicos y políticos para América Latina y El Caribe. Parte de ese panorama regional depende del avance ante las dificultades, controversias y conflictos, como lo son la situación en Venezuela, Colombia y otros países de la región.

Colombia invitó a la realización de una Conferencia internacional sobre el Proceso Político en Venezuela, el martes 25 de abril de 2023, para dar un paso a favor de la creación de condiciones internacionales para avanzar sobre lo andado hasta ahora por el gobierno y la representación de la oposición venezolana.

La #ConferenciaPorVenezuela en Colombia se reunió para propiciar un espacio que permita la reanudación del diálogo entre el gobierno de Venezuela y los sectores de la oposición que ya cuentan con un camino avanzado hasta ahora. Demuestra que es posible la conformación de un grupo de países y representaciones regionales que coadyuve en un proceso que implica abordar soluciones a las consecuencias internacionales del conflicto.

Sigue leyendo aquí