Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-27 03:41

EN EL TABLERO Y AGENDAS REGIONALES; LA INFLACIÓN

Fecha Publicación: 12-04-2023

La necesidad de abordar los problemas desde el punto regional se ha acentuado en los últimos meses, es cierto que hay avance, como se nota en la cooperación que manifiesta en el apoyo a los procesos de acuerdo interno de Colombia, como para Venezuela. Los acuerdos, posibles donde se puede.

En esa línea se ha dado un paso importante, sobre un tema que se encuentra en el centro de la atención a los problemas económicos. El de la inflación, las presiones sobre los precios y la carestía de alimentos básicos y los problemas del intercambio de bienes medios para la que México convocó a una cumbre en la que participaron 11 países, el 5 de abril del 2023.

En el inicio de este mecanismo para enfrentar la inflación participó la República Argentina, Belice, el Estado Plurinacional de Bolivia, la República Federativa de Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República de Cuba, la República de Honduras, los Estados Unidos Mexicanos, la República Bolivariana de Venezuela y San Vicente y las Granadinas, presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Sigue leyendo aquí