Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-26 10:46

¿IMPUNIDAD PARA TRUMP?

Fecha Publicación: 10-04-2023

Algo huele muy raro en los pasillos de la ley y el orden estadounidenses, y no, no es el hedor de un hombre que pública, notoria y desvergonzadamente ha violado la ley en múltiples ocasiones, sino el de un aparato de procuración de justicia que podría permitirle salirse con la suya.

El día de hoy, martes 4 de abril, Donald Trump comparecerá ante un juez para que le lea los cargos que en su contra ha presentado el fiscal del distrito de la corte del sur de NY, Alvin Bragg.

Si bien los cargos están todavía sellados, se sabe que están relacionados con el pago de 130 mil dólares que hizo un abogado de Trump a Stormy Daniels, una ex modelo y actriz de películas pornográficas, a cambio de su silencio sobre su relación con el entonces aspirante a la presidencia.

La presentación del acusado ante el juez será todo un espectáculo, si bien estará exenta de algunos momentos que probablemente el mismo Trump habría deseado para fines propagandísticos: ni lo esposarán ni deberá esperar en una celda mientras lo mandan llamar a la audiencia. La otra cosa inusual es que Trump contará en todo momento con la protección de los agentes del Servicio Secreto que como expresidente tiene asignados.

Sigue leyendo aquí