Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-06-18 12:04

TENSIÓN AMLO-CONGRESISTAS REPUBLICANOS: DESDE EL CONGRESO AMENAZAN CON USAR MILITARES EN MÉXICO, LÓPEZ OBRADOR LES RECUERDA QUE TIENE UN PROBLEMA CON EL FENTANILO

Publication Date: 10-03-2023

Hoy en Club de Prensa Washington compartimos mesa de análisis con Juan Luis Manfredi, catedrático Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown y con Raquel López-Portillo, analista político y asociada del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales desde Ciudad de México.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se defiende y asegura que el fentanilo es un problema de Estados Unidos; el mensaje lo entrega tras la propuesta republicana de declarar terroristas a los cárteles mexicanos. La tensión entre el Congreso estadounidense ha sido bastante alta por las acciones que México está tomando frente al manejo de grupos criminales. El día de ayer López Obrador manifestó su inconformidad a través de su conferencia matutina: “A México se le respeta. No somos un protectorado de Estados Unidos, ni una colonia de Estados Unidos, México es un país libre, independiente, soberano, nosotros no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México. Entonces, eso también quería dejarlo de manifiesto, para irnos entendiendo”.

Sigue leyendo aquí