Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-03-27 17:27

ESTADOS UNIDOS 2022: INCENDIOS ELECTORALES

Fecha Publicación: 02-09-2022

En sus marcas, listos, fuera. Faltan escasas nueve semanas para la elección del medio término: próximo martes 8 de noviembre. El presidente Joe Biden se arremangó la camisa blanca y se quitó los guantes: “No sólo es Trump, es su filosofía entera… la cual es semifascista”.

Ante un grupo de más de 2 mil seguidores en Maryland, el mandatario enfatizó: “Trump y los republicanos extremos del movimiento Haz América Grande Otra Vez (MAGA, por sus siglas en inglés) ya decidieron: quieren regresar al pasado, llenos de violencia, enojo, odio y división…Nosotros elegimos un sendero distinto: mirando el futuro, con unidad, justicia y optimismo”.

El más viejo presidente en la historia (79 años), Biden, se siente envalentonado por un excelente mes de agosto. Logró que el Congreso le aprobara importantes legislaciones: la ley de los semiconductores y la ley para reducir la inflación (IRA, por sus siglas en inglés). Además, los precios de la gasolina, que son el mayor irritante inflacionario, han estado bajando durante las últimas ocho semanas. Y, crucemos los dedos, el Covid empieza a verse como cosa del pasado.

Sigue leyendo aquí