Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales

Última actualización:
2024-04-19 07:54

#BOREXIT: ¿QUIÉN SUCEDERÁ A BORIS JOHNSON?

Fecha Publicación: 11-07-2022

Boris Johnson dimitió como líder del Partido Conservador. Un mandato plagado de escándalos como primer ministro, que van desde fiestas en momentos de confinamiento, la designación de Chris Pincher como responsable de disciplina del Partido Conservador al enfrentar acusaciones de abuso sexual, o la ruptura del Protocolo de Irlanda del Norte que viola el derecho internacional.

Lo que resta del mandato de Johnson estará ahora centrado en quién será el próximo ocupante del número 10 de Downing Street.

¿Quién y cuándo se sustituirá al líder británico? Algunas claves se pueden encontrar en el pasado reciente. Luego de la renuncia de David Cameron en 2016, a raíz de la votación del brexit, Johnson, entonces alcalde de Londres, era el favorito para sucederlo, pero en última instancia, se descartó a sí mismo, allanando el camino para que en menos de tres semanas Theresa May asumiera el cargo hasta su renuncia en 2019. Boris, ya un backbencher y brexiter férreo, la sustituyó a los dos meses, gozando de amplia popularidad. Algo similar podría pasar ahora.

Sigue leyendo aquí